Comienza el derribo de una de las naves quemadas por el incendio en Badalona (Barcelona)

  • Tres personas perdieron la vida en el incendio de la nave

  • Los Mossos continúan investigando los hechos del siniestro

  • "Más de la mitad" de ocupantes que solicitaron ayudas no las usaron

El proceso de derribo de la primera de las naves industriales que se incendió en Badalona (Barcelona) el pasado miércoles ha comenzado este sábado. El suceso causó la muerte de tres personas.

Los Bomberos de la Generalitat han informado en Twitter que están colaborando con la empresa encargada de la demolición. Por su parte, los Mossos d'Esquadra continúan investigando los hechos del siniestro.

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha advertido de que "más de la mitad" de las personas que vivían en la nave incendiada y que habían solicitado ayudas al Ayuntamiento finalmente no se presentaron para recibirlas.

Así lo ha dicho Albiol en declaraciones a los medios en una visita a las obras de derrumbe. Asimismo, ha advertido de la dificultad de aunar ayudas teniendo en cuenta en contexto social y económico derivado de la pandemia de coronavirus, ha dicho que "lo mínimo que se puede exigir es que las personas que dicen que los necesitan cumplan con su obligación".

Por otro lado, ha amenazado con presentar "una querella criminal" contra aquellos que acusen al Ayuntamiento de haber cortado o dado el agua a las personas de esa nave, así como de cualquier otra nave o espacio ocupado.

En cuanto a la demolición, ha asegurado que se está realizando siguiendo los criterios de emergencia y se ha dirigido a los propietarios para decirles que, si creen que se está haciendo sin su permiso y por lo tanto se están vulnerando sus derechos, lo que deben hacer es "defenderse".