La desaparición de Enoc tiene tintes de thriller: todos los que estaban con él han aparecido muertos

  • Su tío, su abuelo y su cuidadora fueron asesinados

  • La familia quiere que Honduras reactive la búsqueda del pequeño

  • Las posibilidades de que sea un secuestro mantiene en vilo a la familia tras 40 días

La tía de Enoc ha estado cara a cara con los compañeros de Informativos Telecinco. Enoc ha despertado todas las alarmas. Con solo 12 años ha desaparecido en Honduras, pero las esperanzas son escasas. La familia se teme lo peor después de 43 días desaparecido. Nadie ha pedido un rescate por lo que la idea del secuestro empieza a perder enteros.

Intentan pese a todo mantener un hilo de esperanza. El niño se fue con toda ilusión a pasar sus Navidades con sus abuelos en su país natal. La verdad es que le hacía una gran ilusión estar con ellos y vivir la experiencia. Salieron el 19 de noviembre, pero todo empezó a tener un aire extraño cuando el tío de Enoc dejó de dar señales de vida.

Los vecinos empezaron a buscar al pequeño pero lo que se encontraron en la casa de los abuelos fue un espectáculo dantesco. El tío asesinado a golpes y semienterrado en el patio, el abuelo asesinado a tiros. La casa revuelta, llena de sangre y lo que parecía un robo. Todo pensaron que al no encontrar su cuerpo la cuidadora había sido capaz de escapar con el pequeño. Hasta que cinco días más tarde encontraron su cuerpo. La habían agredido sexualmente y asfixiado con una bolsa. ¿Y el pequeño Enoc, que ha sido de él? Es la pregunta que angustia a toda la familia. Las pertenencias del niño han desaparecido.

Enoc vivía en Badalona desde hace 5 años. Todos los que le conocen se han volcado y han pedido a Honduras que no olvide lo sucedido y ponga todas las herramientas a su alcance para encontrarlo o saber qué ha sido de él. El Ayuntamiento ha escrito al consulado y a la embajada para que reactiven la búsqueda. Su madre, que se quedó en Badalona está desesperada "deseando que mi hijo aparezca", reconoce.

Temas