Desembarca una narcolancha con tres mil kilos de hachís en una playa urbana de Cádiz

  • Un narco desembarco durante la noche y en plena playa urbana de Cádiz

  • No consta que se haya intervenido el alijo y de momento no hay detenidos

¡Ahora, ahora, ahora!, así empieza el vídeo que dos testigos han grabado en plena playa urbana de Cádiz. Se trata de un desembarco de hachís. Ha ocurrido en la noche del lunes en la Playa de la Atunara, en La línea de la Concepción, Cádiz. Una lancha se acerca a la orilla con un gran cargamento de droga. En la arena ya hay dos todoterrenos, Toyota Land Cruiser, esperando el alijo.

Como puede verse en las imágenes todo ocurre muy deprisa. La coya, el grupo de personas que se dedica a descargar la droga cuando llega a la costa, estaban esperando. Según se ve en el vídeo puede haber entre 10 y 15 personas descargando y cargando los entre dos y tres mil kilos de hachís que llevaba la lancha. Después montan en los coches y salen de allí a toda prisa.

Parece raro que los coches estuvieran ya esperando el cargamento, podría deberse a que había mala mar y así ganaban tiempo. Según vigilancia aduanera no consta que se haya intervenido el alijo, ni tampoco ninguna detención por el momento.

Han podido actuar a sus anchas, eso sí, dos personas han grabado toda la secuencia, mientras se escuchaban los gritos de ¡Venga corre, date prisa!, de los que han recibido el cargamento en la orilla.

Temas