Destrozan la cara a ladrillazos a un adolescente en Parla: buscan a los autores de la paliza

  • Caminaba con la capucha puesta cuando fue golpeado con un ladrillo

  • Un grupo de diez jóvenes comenzó a darle puñetazos y puntapiés

  • La principal hipótesis es que fue confundido con otra persona

Un grupo de diez jóvenes propinó una paliza con palos y ladrillos sin motivo aparente a un adolescente de 17 años que paseaba por Parla (Madrid) el pasado sábado en torno a las 22:00 horas. El chico ha necesitado cirugía en la cara, que quedó desfigurada, y se encuentra ingresado en el hospital 12 de Octubre. La Policía Nacional busca a los agresores, según ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El ataque, cuyas circunstancias y causas se están investigando, tuvo lugar en la calle Real. El chaval, que se llama Timón, iba caminando con la capucha puesta y hablando por teléfono por la vía pública cuando, sin mediar palabra, un joven le golpeó con un ladrillo en la cara, lo que le hizo caer al suelo. Luego otros jóvenes comenzaron a darle puñetazos y puntapiés.

La madre de la víctima ha declarado que cree que los agresores se confundieron de persona. Minutos antes se había producido una reyerta en una pizzería y creen que ese grupo estaba buscando a una persona y se confundieron de víctima. Tampoco descarta que eligieran a Timón al azar, ya que le ha llamado otra persona asegurando que le ocurrió lo mismo días antes, pero pudo zafarse a tiempo.

En el momento y lugar equivocado

El adolescente es conocido en el barrio para jugar a un equipo de fútbol local y venía de grabar unos vídeos con los amigos cuando pasó en el momento equivocado por el sitio equivocado. Fue atendido por los servicios sanitarios y evacuado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde fue intervenido quirúrgicamente para reconstruirle algún hueso de la cara, que quedó desconfigurada a consecuencia de los golpes.

Los agentes nacionales de Parla, que todavía no han practicado ninguna detención, están tomando testimonio a los testigos, a la persona con la que hablaba por teléfono el agredido y también revisando las cámaras de seguridad de la zona y de la pizzería cercana. La familia ha pedido colaboración ciudadana para dar con los autores.