Detenidas cuatro personas en Almería por tratar de regularizar su situación con falsos contratos de trabajo

EUROPA PRESS 01/08/2011 14:54

La Policía Nacional de Almería ha detenido a L.B., B.O., M.H. y M.D., todos ellos de origen magrebí y acusados de un presunto delito de falsedad documental después de que trataran de regularizar su situación en el país con falsos contratos de trabajo a través de una asesoría cuyo máximo responsable fue detenido en una operación similar el pasado mes de abril.

Según informa la Comisaría, los detenidos utilizaban falsos contratos de trabajo a nombre de una empresa que desconocía los hechos, y con ellos intentaban regularizar su situación en España. Las investigaciones, llevadas a cabo por la Ucrif de Almería comenzaron a principios del mes de julio, tras ser detectados por la Oficina de Extranjería varios contratos de trabajo, todos ellos a nombre de ciudadanos extranjeros, sospechosos de ser falsos.

La asesoría implicada, cuya actividad no había cesado desde que fuera detenido su máximo responsable en una operación similar anterior, continuaba con la confección y venta de falsas ofertas de empleo, así como con la preparación de la documentación necesaria para la presentación de las solicitudes de arraigo.

Con esto, la sociedad realizaba precontratos a nombre de empresas de las que no existía necesidad de contratación, sino que desconocían la utilización de su nombre y firma. Los detenidos de esta octava operación en lo que va de año han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almería

En total, son 58 las personas detenidas en 2011 en las localidades de Almería y El Ejido a través de distintas operaciones desarrolladas por la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Policía Nacional, en colaboración con la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno, por su relación con distintos entramados de falsedad documental y estafa a ciudadanos extranjeros.