Detenidas siete personas acusadas de tráfico de droga al menudeo en Villena (Alicante)

EUROPA PRESS 04/10/2011 13:30

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un total de siete personas como presuntas integrantes de un grupo dedicado al tráfico de droga en Villena (Alicante), que supuestamente transportaba la sustancia desde Valencia en un coche en el que viajaba un matrimonio con un bebé, para pasar desapercibidos, y que escondía la cocaína en el bolso de pañales y útiles del pequeño, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil en Alicante inició la operación denominada 'Polanski' en el mes de junio, tras conocer que posiblemente un grupo organizado de personas distribuía droga en la población de Villena. Después de varias semanas de investigaciones, vigilancia de objetivos, control de actividades y análisis de diferentes fuentes.

Los investigadores detectaron en la mañana del sábado 24 de septiembre la presencia de dos vehículos que se habían trasladado a la capital valenciana, uno de los cuales actuaba de lanzadera y el otro traía la mercancía.

En este segundo vehículo viajaba un matrimonio con un bebé para pasar desapercibidos, según las mismas fuentes. Una vez interceptados en la A-31, en las proximidades de Villena, y tras el registro de los coches, la Guardia Civil halló 1.020 gramos de cocaína escondida en el bolso de pañales y útiles del bebé, por lo que detuvo a tres hombres y a una mujer.

Durante la tarde del mismo día los agentes practicaron dos registros domiciliarios en Villena y, con la ayuda de un especialista del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con un can adiestrado en detección de drogas, consiguieron intervenir nueve gramos de hachís, un ordenador portátil y 2.600 euros en efectivo.

En el transcurso de los registros también se procedió a la detención de una mujer, por su presunta relación con la organización, y de dos hombres, uno de ellos menor, por intentar obstaculizar la labor de los agentes.

Los detenidos, todos españoles, son un menor, cuatro hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 23 y los 46 años, según las mismas fuentes.

A los relacionados con el tráfico de droga se les imputan los delitos contra la salud pública y participación con organización criminal, y a los detenidos por obstaculizar la labor de los agentes un delito de desobediencia a agentes de la autoridad. Las diligencias en unión de los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición judicial, según las mismas fuentes.