Muere una joven de 23 años tras recibir tres puñaladas en plena calle en El Campello, Alicante

  • El hombre se abalanzó sobre ella por la espalda y le dio tres puañaladas

  • Los investigadores descartan que sea un caso de violencia machista

  • El presunto agresor al parecer padece una enfermedad mental

Una joven de 23 años ha muerto después de que un hombre se abalanzase sobre ella por la espalda y le asestase tres puñaladas que la dejaron gravemente herida en plena calle en El Campello, Alicante.

Inmediatamente, varios testigos alertados por los gritos de la víctima acudieron en su ayuda y avisaron al 112, que se desplazó al lugar y translado a la víctima de urgencia al hospital, donde hubo de ser atendida por las heridas, de grandes dimensiones.

Sin embargo, horas más tarde, se ha certificado su muerte.

Según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, no había relación entre la víctima y su presunto agresor, de 28 años y vecino del municipio, que al parecer podría haber sufrido un brote de alguna enfermedad mental.

Tras ser detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, será puesto a disposición judicial tan pronto como se finalice la instrucción de las primeras diligencia.

Un hombre de 50 años atendido por una crisis de ansiedad

El suceso ha tenido lugar cuando la víctima, de nacionalidad colombiana, caminaba poco después de las 7 horas por la calle Pla de Sarrió, cerca del colegio Rafael Altamira de El Campello. Fue entonces cuando el hombre, repentínamente, la atacó provocándole heridas en axila, hombro y cara.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat ha señalado que también se ha atendido por crisis de ansiedad a un varón de 50 años, quien también ha sido trasladado a un centro sanitario.

Una vecina ha relatado a EFE Televisión que escuchó los gritos desesperados de la víctima "pidiendo ayuda" y que rápidamente salieron personas de sus domicilios para auxiliarla.