Detenido el imán de Tortosa por supuestas vejaciones y agresiones a menores

El imán de Tortosa, Tarragona, ha sido detenido por supuestas agresiones a menores
  • El imán de Tortosa daba clases de Corán en el oratorio de la ciudad tarraconense y supuestamente agredía a los menores

  • Los Mossos d’Esquadra lo detuvieron el pasado lunes tras la denuncia de algunos familiares de los menores

  • El imán ha sido puesto en libertad con medidas cautelares

Compartir

El imán de Tortosa (Tarragona), ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra este pasado lunes por supuestas agresiones a menores. Los agentes procedieron a su detención tras las denuncias de algunos familiares sobre el trato degradante y vejatorio que daba a los menores en la clases de Corán que les imparte en el oratorio tarraconense.

El imán, un hombre de 34 años y nacionalidad paquistaní, fue detenido la mañana del pasado lunes y puesto a disposición judicial. La investigación de las supuestas agresiones sigue abierta, pero diferentes familiares de los niños afirman que durante las clases el imán "impartía castigos y lesionaba" a los menores.

PUEDE INTERESARTE

En libertad con medidas cautelares

El mismo lunes día 13 de diciembre, tras ser detenido, el juez le puso en libertad con medidas cautelares, mientras continúa la investigación de los hechos. El imán daba clases del Corán en el oratorio de la calle Llarg de Sant Vicent de Tortosa, un centro de culto que reúne a la comunidad originaria de Pakistán en la ciudad.