El detenido por la muerte del guardia civil de Granada pasa a disposición judicial

Informativos Telecinco / Agencias 18/10/2018 10:38

El presunto autor de la muerte del agente de la Benemérita tiene un amplio historial delictivo. Fue arrestado horas después del disparo contra el agente en una rotonda cerca de centro comercial de Granada capital, cuando conducía una furgoneta robada.

Los hechos ocurrieron el lunes en Huétor Vega, donde el agente interceptó un turismo que circulaba a gran velocidad y al identificar al único ocupante se produjo un forcejeo entre ambos. El conductor arrebató el arma reglamentaria al agente, le disparó y logró huir.

El arresto del detenido se produjo varias horas después, tras un amplio despliegue policia. Un equipo de Informativos Telecinco pudo grabar en exclusiva el momento de la detención.

El arrestado había cometido un robo en un bar en Las Gabias (Granada) cuando el guardia civil le dio el alto en Huétor Vega, donde se encontraba patrullando junto a una compañera en prácticas, a la que el detenido también disparó, aunque no logró alcanzarla. Tras el forcejeo con el agente, abandonó una mochila con un subfusil cargado y el botín de ese robo.

El agente herido fue evacuado al Hospital de Campus de la Salud en estado grave, donde fue sometido a una operación quirúrgica, pero finalmente no pudo salvar la vida. Familiares, autoridades y compañeros le dieron el martes el último adiós en la misa funeral celebrada en la catedral de Granada y a la que asistió el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

José Manuel Arcos Sánchez fue condecoró a título póstumo con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo en la Comandancia de Granada, donde se instaló la capilla ardiente.