Detenido en Portugal el ciudadano alemán, Lorenc Toska, que huyó a Tenerife con sus hijos

  • La policía ha confirmado que Lorenc Toska está detenido en Portugal

  • Los niños Kristian y Amantia Toska, de 11 y 10 años, se encuentran en buen estado

  • La desaparición de los menores, de alto riesgo dado los antecedentes de Lorenc Toska

La Policía ha confirmado que el ciudadano alemán, Lorenc Toska, que se llevó a sus hijos en contra de la voluntad de la madre y que fue visto en Tenerife, ha sido detenido en Portugal. Los niños están bien.

La madre de los menores ha recibido una llamada de la policía española confirmando que su expareja ha sido detenido en Portugal, donde había huido con sus hijos, Kristian y Amantia Toska, de 11 y 10 años.

Este caso se consideraban de alto riesgo y la búsqueda de los menores, secuestrados en diciembre de 2020, se había intensificado porque el padre tiene antecedentes por maltratar a su madre.

Toska compareció ante la justicia en Tenerife, junto a su abogada, el pasado 11 de junio. Allí garantizó que estaba buscando billetes de avión para volver a Alemania y entregar los niños a la madre pero nunca lo hizo.

En ese momento la madre decidió empapelar la isla de Tenerife con fotos de los niños y fue entonces cuando Toska huyó con ellos, sin dejar rastro aunque no sin antes amenazarla de muerte. Finalmente, hoy ha sido detenido al norte del país vecino, después de que la madre interpusiera una denuncia en España.