Detenido en Terrassa por la muerte con arma blanca de su hermana

  • La mujer fue agredida con un arma blanca

  • Tenía antecedentes por maltratarla

  • En los próximos días pasará a disposición judicial

Los Mossos detuvieron el sábado a un hombre de 46 años en Terrassa (Barcelona) por presuntamente matar a su hermana de 51 en su domicilio. Está previsto que pase a disposición judicial en los próximos días ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la ciudad.

Los hechos pasaron sobre las 21.15, cuando se produjo una agresión con arma blanca en un domicilio de la avenida Tarradellas, donde los Mossos comprobaron que la mujer estaba muerta y detuvieron al hermano, según ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el detenido por este crimen tiene antecedentes de violencia familiar, ya que, en relación con la hermana a quien supuestamente mató anoche, aceptó una condena de seis meses de cárcel -que fueron suspendidos a cambio de su ingreso en un centro de desintoxicación-, así como a seis meses de alejamiento de la mujer, por maltrato y amenazas leves en un episodio ocurrido el 1 de mayo de 2019.

Budó condena el "feminicidio"

La consellera de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, ha condenado el asesinato y ha trasladado el pésame a la familia por este "feminicidio".

Ha destacado "el compromiso del Govern" para avanzar en la erradicación de las violencias machistas y la mejora de todos los mecanismos de prevención, señalización, detección, atención y recuperación de las mujeres y sus hijos, según un comunicado del Institut Català de les Dones (ICD).

Budó ha explicado que, ante actos de manifestación extrema de la violencia machista, hay que preguntarse qué es lo que la sociedad "permite que pase y está sosteniendo que pueda pasar".

Ha añadido que la violencia machista está en las raíces de la sociedad y que el único camino para acabar con eso "es hacer crecer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

"Queremos una Catalunya donde la violencia machista esté erradicada y sea impensable que hechos como estos puedan suceder", ha defendido.