Dos detenidos en Barcelona por robar en pisos de mujeres y masturbarse ante una de ellas

Se les acusa de robo con fuerza, apropiación indebida y trato degradante o vejatorio
Fueron detenidos cuando salieron a la carrera con ordenadores y material robado
Dos jóvenes han sido detenidos por la Guardia Urbana de Barcelona por robar en pisos de mujeres y humillarlas. Ambos individuos fueron arrestados en el distrito de Ciutat Vella por colarse en los pisos de las víctimas y, en al menos un caso, masturbarse ante una de ellas. Se les acusa de los delitos de robo con fuerza, apropiación indebida y trato degradante o vejatorio, según informa 'Crónica Global'.
Los agentes acudieron a una llamada ciudadana de la calle Carassa de Barcelona relativa a un posible robo en un domicilio sobre las 6:30 horas de la madrugada del pasado domingo. Al llegar allí, los efectivos interceptaron a uno de los ladrones en la calle que huía a toda velocidad. Los agentes le intervinieron dos relojes cuya procedencia el detenido no pudo explicar. Durante esa actuación, los policías escucharon los gritos de una mujer desde una calle aledaña, y acudieron a la carrera.
MÁS
La Guardia Urbana halló a una vecina que pedía ayuda desde su balcón y que explicó a los agentes que la habían despertado ruidos en su domicilio. Al ir a comprobar qué pasaba la mujer fue deslumbrada por una luz en la cara y un joven salió de su vivienda a toda velocidad. La misma situación se repitió en un domicilio de la cercana plaça de La Llana, y en otro apartamento de la calle Volta d'en Colomines, todos ellos en Ciutat Vella.
En este último caso se produjo la escena más desagradable de la mañana de robos en la Barcelona antigua. La propietaria halló a los ladrones en su casa, pero uno de ellos, tras hacer ademán de irse, habría rehusado marcharse y comenzó a masturbarse delante de ella. El empeño y frialdad de la vecina, que consiguió expulsar de su casa al asaltante, evitaron daños mayores contra su persona y su propiedad.
Arrestados 'in situ'
Tras los tres ataques, los jóvenes habrían salido a la carrera con ordenadores y otro material electrónico robado a las víctimas. En ese momento fueron interceptados por la Guardia Urbana, que les detuvo prácticamente 'in situ'. Posteriormente los agentes les imputaron los tres delitos citados habida cuenta del relato de las mujeres y de al menos un testigo, quien alertó de que una semana atrás uno de los presuntos ladrones ya había intentado entrar en uno de los pisos saqueados.
La actuación de la Urbana frustró así la cadena de supuestos delitos contra las personas y patrimonio. Ocurre apenas una semana después de que el último Barómetro del Ayuntamiento de Barcelona confirmara que la inseguridad se ha enquistado como principal problema de los ciudadanos. En la misma encuesta, los vecinos de la capital catalana suspenden por primera vez a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau.