Día Mundial de la Enfermería: los profesionales denuncian la temporalidad y la precariedad del sector

  • El 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Enfermería

  • El colectivo denuncia la temporalidad y la precariedad que viven los trabajadores

  • Jorge Prieto, el enfermero del Wanda, también ha querido reivindicar sus derechos

Hoy se celebra el Día Mundial de la Enfermería. En las puertas de varios hospitales se han vivido escenas de protestas silenciosas, con las que el colectivo pretende denunciar la temporalidad y precariedad que sufren. También recordarnos el duro trabajo que realizaron en la pandemia.

Jorge Prieto, el enfermero del Wanda, se hizo viral por derrochar amabilidad en los momentos más difíciles. Ahora, relata su día a día en un libro, 'Llegar a tiempo'. Porque esa es su obsesión, llegar a tiempo para salvar a quienes más lo necesiten.

Aunque es trabajador de emergencias, el joven consiguió conquistar a todo el mundo por su gran sentido del humor y su capacidad para levantar los ánimos en una situación tan complicada. La manera tan divertida con la que explicó el proceso de vacunación, hizo que mucho sintieran una devoción especial por el enfermero. Al joven, de solo 26 años, el intento de suicidio de un chico le dejó tocado. Comenzó su terapia relatando esos momentos críticos. Desde ese día, su objetivo es llegar a tiempo para salvar vidas.

A pesar de su experiencia, Jorge Prieto no logra encadenar seis meses de contrato

A pesar de su valentía, de su incansable trabajo y su experiencia en los peores momentos de la pandemia de coronavirus, él tampoco ha conseguido encadenar seis meses de contrato. Por eso él también pide "mejora de condiciones", esta vez, dejando el humor a un lado para reivindicar sus derechos y los de sus compañeros, siempre al pie del cañón.