En el Día internacional del Turismo preocupa el Brexit y la quiebra del Thomas Cook

  • Canarias pierde numerosas reservas

  • El turismo ha generado 90 mil puestos de trabajo en Galicia

Con la amenaza del Brexit y la quiebra del gigante Thomas Cook, el sector turístico, el principal motor económico de nuestro país, busca nuevas fórmulas para reinventarse. Sobre todo, para que no se repita la crisis del touroperador del Reino Unido que mantiene atrapados en nuestro país a muchos británicos todavía.

Este viernes 27 de septiembre es el 'Día mundial del Turismo', una actividad que se ha convertido en la pasión de muchos, y del motor económico de países como el nuestro.

El sector no para de crecer pero con la llegada del Brexit se avecinan problemas, además, la quiebra del Thomas Cook también promete hacer mella en España. De momento, los datos son buenos pero hay que esperar para ver cómo va a repercutir el cierre de la empresa británica o el anuncio del cierre de Ryanais de sus bases en las islas Canarias, además del Brexit.

Las islas Canarias afrontan su temporada alta y hay "más cancelaciones que reservas" y la preocupación crece cada día. Mientras, en Andalucía ya han recibido 30 millones de visitantes el año pasado, y esperan superar la cifra. Por otro lado, en Galicia no tiene tanto sol, pero sí muchos otros encantos como la gastronomía. Gracias a ello, un total de 90 mil personas han encontrado empleo allí.

Aunque los datos son buenos en la mayoría de las comunidades españolas, preocupa la masificación, que provoca una pérdida de interés para el público con mayor poder adquisitivo. También, que hay otros lugares en el extranjero que están recuperando el espacio perdido, como Túnez, o Egipto.