Difunden imágenes del ciclista que atropelló al bebé en Barcelona y salió huyendo

telecinco.es 02/04/2019 17:25

La Guardia Urbana ha difundido la imagen del autor del hombre que atropelló aun bebé con su bicicleta y abandonó el lugar de los hechos. El bebé, al que su abuela estaba bajando de un autobús se encuentra en estado grave. La mujer lo iba a colocar el bebé en su coche y es cuando fue atropellada. La Guardia Urbana ya ha alertado de la necesidad de que las bicicletas llevaran matrículas.

Se ha puesto a disposición de la ciudadanía los números 092 o 112 para poder dar con el hombre. Las asociaciones de ciclistas rechazan los carriles bici en las aceras, como ha vuelto a incidir este lunes el BACC (Bicicleta Club de Catalunya), que en un tuit ha denunciado la conducta del ciclista y ha recordado el peligro de esta opción.

A qué se puede enfrentar el ciclista

El artículo 195 en cuanto a la omisión de socorro considera que omitir el socorro a una persona desamparada conlleva una pena de entre tres y doce meses. Si la víctima lo es por la persona que ha omitido el socorro entonces la pena irá de seis a 18 meses y en el caso de que hablemos de una imprudencia será de entre seis meses y cuatro años.