Rescate al límite: dos vecinos salvan a una joven del incendio desde una excavadora

  • Arrancan la reja de la ventana para salvar a la joven

  • La chica permanece ingresada en el hospital con quemaduras pero fuera de peligro

La valentía y el ingenio de dos vecinos ha evitado una tragedia en un incendio en Lora del Río, Sevilla. La joven atrapada en su vivienda, estaba encerrada en una habitación de la que no podía escapar debido a las rejas. Los vecinos lograron arrancarla y sacar a la joven.

Fueron dos vecinos los que sintieron el impulso de arrancar la reja para sacar a la joven que llevaba pidiendo auxilio más de media hora.

Los testigos cuentan que mientras los bomberos estaban intentando acceder a la vivienda por la puerta principal, las llamas se lo impedían. El fuego se trasladó del salón a la habitación de al lado donde la joven se estaba refugiando del incendio.

Los héroes de este acto llegaron hasta allí subidos en la pala de una excavadora. Su acción consiguió salvar la vida de la chica, que sufrió tan solo quemaduras de carácter leve. Cuando la sacaron fue trasladada en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío.

El salón envuelto en llamas, el humo propagándose por toda la casa y en el cuarto de baño una chica de 16 años pide auxilio. La ventana de la estancia tiene rejas y no le permite escabullirse. Los bomberos actúan primero desde fuera lanzando agua para sofocar el fuego de la vivienda de la joven, pero no es suficiente y deciden entrar.

Los minutos se hacen eternos y la muchacha no puede más. Intentan liberarla tirando de una cuerda atada a las rejas, pero no lo consiguen. Lo intentan también acercando una escalera que tampoco es solución.

Es entonces cuando los vecinos piden la ayuda de una excavadora y piqueta en mano y jaleados por el resto de vecinos, rompen las rejas. Todo bajo la mirada de policías y bomberos que desde abajo esperan el desenlace. Finalmente tras 45 minutos de angustia todo sale y bien. La chica permanece ingresada en el hospital con quemaduras pero fuera de peligro.