Siete dotaciones de los Bomberos siguen trabajando en las instalaciones de Codorníu tras el incendio
EUROPA PRESS
30/07/201115:28 h.Siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat siguen trabajando a las 15.00 horas en las labores de enriamiento e inspección de la estructura y retirada de las partes afectadas en la empresa de cavas catalana Codorníu, después de un incendio que ha afectado a dos naves esta madrugada.
Según un comunicado, después de la última valoración realizada por los Bomberos, la superficie que el fuego ha quemado totalmente alcanza unos 3.000 metros cuadrados de los 20.000 que tiene el conjunto del complejo de las naves.
El incendio ha afectado a dos naves de la empresa: una de 50x20 metros --donde se guarda las botellas -- y otra de 100x50 --de maquinaria y logística-- cuyo techo se ha derrumbado, por lo que --ante la posibilidad de otros colapsos en el interior-- las labores de extinción se han realizado desde el exterior de dichas naves.
El incendio, que no ha dejado ningún herido, se ha declarado a las 2.35 horas de esta madrugada por causas que se desconocen, y ha sido controlado dos horas después gracias a la intervención de una veintena de dotaciones terrestres de los Bomberos.