Seis consejos para una ducha perfecta

Seis consejos para una ducha perfecta
Informativos Telecinco
Compartir

Aquí tienes varios consejos de webs especializadas para que ese momento sea placentero y, además, eficaz en la limpieza e higiene:

  1. no debe sobrepasar los diez minutos. Si dura más, la piel sufre una pérdida de protección al resecarse.
  2. gua templada: el agua a elevadas temperaturas elimina la grasa natural de nuestra piel, lo cual la deja seca y vulnerable. Lo recomendable es utilizar agua templada, entre 35 y 37 grados centígrados, cerca de la temperatura corporal. Lo ideal es alternar agua fría y agua templada durante un minuto y medio. Tiene el efecto reparador de un café.
  3. productos hipoalergénicos y suaves que no agredan la piel. Lo ideal es utilizar geles que actúen sobre la epidermis limpiando y reforzando la barrera protectora cutánea que se pierde al ducharse.
  4. con la mano o utiliza una esponja suave: evita una exfoliación excesiva, que puede dañar la piel a medio y largo plazo, especialmente si tienes piel sensible).
  5. No te frotes al secarte: sécate con suavidad, especialmente el pelo. Una toalla o albornoz de rizo absorben mejor el agua.
  6. Acaba hidratándote: si no tienes tiempo para la crema corporal o te da pereza, hidrátate rápidamente durante el baño.