Un ejemplo de deporte inclusivo: discapacitados intelectuales llegan a la meta de la ‘Transpyr’

  • La Fundación A LA PAR y Tressis SV ha organizado el equipo de deportistas con discapacidad intelectual

  • Tras las siete etapas del campeonato, llegaron a la meta

Son discapacitados intelectuales, pero ninguna cosa que se proponen se les resiste. Su fortaleza y su afán de superación han hecho que un grupo de deportistas muy especiales superen una de las pruebas más duras del mundo de bicicleta. El documental ‘De mar a mar’ muestra este ejemplo de deporte inclusivo.

La Fundación A LA PAR y Tressis SV son los responsables, por tercera vez, de organizar un equipo formado por deportistas con discapacidad intelectual para que demuestren que no existen barreras. Este año han participado en la Transpyr Grand Raid MTB

Siete etapas, 750 kilómetros y 1.300 horas pedaleando para que, orgullosos, este equipo formado por cinco valientes, llegaran a la meta. Son extraordinarios, y así se llama la canción que acompaña a este documental, creada por el cantante de Maldita Nerea, Jorge Ruiz.

La Fundación A LA PAR tiene sus orígenes en 1948, cuando se creó para ayudar a personas enfermas de lepra. Más de medio siglo después, sigue luchando por los derechos y la presencia de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. Porque, como dicen, “allá donde encuentran barreras, diseñamos apoyos que ayudan a tender puentes…”.