El Chicle podría aclarar si mató a Diana Quer en el coche o en la nave de Rianxo

Informativos Telecinco / Agencias 15/06/2018 11:20

"Estamos ante una diligencia que entendemos que es muy importante, la hemos pedido desde el inicio", ha subrayado el letrado a su llegada al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira.

Ricardo Pérez Lama ha recordado que esta diligencia fue acordada por el juzgado instructor el pasado mes de mayo, tras pedirla la Fiscalía y la acusación, "y, en consecuencia, hoy se practicará", ha abundado.

"Es importante porque obviamente ahí se podrá contrastar las cosas que él dice y, en todo caso, a nosotros nos va a decir si efectivamente existen o no contradicciones con sus declaraciones", ha puntualizado el abogado que ejerce la acusación particular en nombre de los padres de Diana Quer.

Preguntado si espera que 'El Chicle' colabore en esta diligencia, Pérez Lama ha insistido en que confía en que "así lo haga". "Para eso hemos intentado hacer esta reconstrucción de hechos, que es una diligencia realmente importante", ha subrayado. "Vamos a ver cómo se desarrolla, el resultado todavía no lo sabemos", ha concluido antes de iniciar el recorrido con el autor confeso de la muerte de la joven.