"Os voy a matar y a enterrar": la Guardia Civil detiene a una mujer embarazada por atentado a la autoridad

  • La mujer amenazó a los agentes cuando identificaban a su pareja en Cádiz

Cortaba leña tranquilamente en una calle de Algar, Cádiz, cuando la Guardia Civil, le preguntó por su lugar de residencia. Al conocer que era de otra localidad próxima, procedieron a identificarle, y a preguntarle por el motivo del desplazamiento, y por el hecho de estar en la vía pública dedicado a esa tarea.

Ahí los acontecimientos se precipitaron. Por la puerta de una vivienda salió enfurecida una mujer de 47 años, pareja del improvisado leñador: "Increpando a los agentes y dirigiéndose a estos con insultos y amenazas de muerte, intentando golpear a los guardias civiles, y gritando que se encontraba embarazada, y que si le pasaba algo al bebé que esperaba, iba a matar a los guardias civiles y los iba a enterrar", dice la nota policial.

"Increpando a los agentes y dirigiéndose a estos con insultos y amenazas de muerte, intentando golpear a los guardias civiles, y gritando que se encontraba embarazada"

No acabó tan fácilmente el asunto. En su enfado, la mujer animó a sus hijas menores a que salieran de la vivienda para agredir a los agentes. El altercado alcanzó tales cotas, que una de las hijas y su pareja acabaron recriminando a su madre por su actitud.

La mujer, que ya había sido denunciada en otras cinco ocasiones por saltarse el confinamiento, acabó esta vez detenida por resistencia a la autoridad. Su pareja, denunciada por incumplir el confinamiento. El hacha, no nos olvidemos de ella, confiscada.