Encapuchados asaltan por segunda vez en tres meses una nave de Sabadell de la que ya se llevaron 200.000 euros en móviles

  • Por segunda vez en tres meses, una misma fábrica de productos tecnológicos en Sabadell ha sido asaltada por delincuentes organizados

  • En el primer asalto, en octubre, los ladrones se llevaron 200.000 euros en teléfonos móviles

  • En este segundo asalto participaron más de una decena de encapuchados: "Si no eran los mismos debían conocerse"

Por segunda vez en tres meses, una misma fábrica de productos tecnológicos en Sabadellmisma fábricaproductostecnológicosSabadell ha sido asaltada por un grupo de delincuentes muy organizados. Recurriendo a varios todoterrenos para reventar los accesos, más de una decena de encapuchados se reunieron en la zona para dar el golpe.

Como captaron las cámaras de seguridad de la zona, todo se produjo a las 3 de la madrugada, cuando se aproximaron a la nave e intentaron destrozar la puerta con el coche. Esta vez, sin embargo, se encontraron con problemas porque ese vehículo se quedó atascado.

“En una de las pilonas el coche ha quedado insertado en ella”, ha explicado Toni Pérez, responsable de la empresa.

Tras ello, intentaron empujarlo con otro vehículo, pero acabaron marchándose a toda prisa.

“Vieron que no podían acceder más a la nave y lo que hicieron es irse inmediatamente, y la policía llegó al cabo de medio minuto”.

No era la primera vez que atracaban la fábrica: "Si no eran los mismos debían conocerse"

No era, en efecto, la primera vez que atracaban la fábrica tecnológica. En otra ocasión, como también registró la cámara de seguridad, en una escapada de película una furgoneta se llevó por delante una moto y a tres agentes de policía.

“En octubre nos hicieron mucho mucho daño. Tres meses después nos encontramos con esto: vuelven a intentarlo, con más personas, más gente, con más medios…”, lamenta Pérez.

El modus operandi es prácticamente el mismo: “Si no eran los mismos debían de conocerse porque han venido muy directos”, señala.

Esta vez, no obstante, el resultado ha sido muy diferente: en octubre arrasaron con 200.000 euros en teléfonos móvil. Hoy, se han ido con las manos completamente vacías.

Temas