Liberan los árboles que se encuentran atrapados con adoquines en Sevilla

Voluntarios liberan en Sevilla a árboles con alcorques tapados con adoquines
Árboles en Sevilla. Atlas
Informativos Telecinco
  • Los adoquines acaban por asfixiar al árbol que acaba muriendo

Compartir

Los vecinos voluntarios de Sevilla han comenzado a salvar vidas de los árboles urbanos. Se hacen llamar Grupos autónomos para la liberación de árboles.

Pico en mano quitan los adoquines de los alcorques que asfixian a la planta, y nos deja ni crecer ni recibir agua. El ayuntamiento hace años adoquinó muchos alcorques para evitar desniveles, pero no es la mejor solución para el árbol.

"Somos un grupo de vecinos que durante décadas en Sevilla no se han respetado a estos árboles, y por nuestra cuenta hemos empezado a tomar acciones para liberarlos", ha explicado una de las vecinas. "Se han contabilizado 3.500 alcorques adoquinados que estrangulaban el árbol".

PUEDE INTERESARTE

Otro de ellos ha señalado, que "somos ciudadanos cabreados por la poca acción del Ayuntamiento". "Esos fallos que no son solamente achacables a la ciudad de Sevilla, se está aprendiendo y se está intentado corregir ahora".

Son necesarios para respirar mejor en grandes ciudades. Ellos en redes animan a quitar adoquines a quien vea árboles tapados con adoquines.