Encuentran el cuerpo de una mujer desaparecida con signos de violencia en Guipúzcoa

  • Podría tratarse de la mujer de 30 años desaparecida en San Sebastián

  • El cuerpo presenta indicios de criminalidad con varias heridas de arma blanca

  • Unos operarios que trabajaban en la zona hallaron el cadáver fuera del agua

La Ertzaintza investiga el hallazgo esta mañana en una zona de monte de Aizarnazabal (Gipuzkoa) del cadáver de una mujer de unos 30 años edad, vecina de San Sebastián y cuya desaparición había sido denunciada. El cuerpo presenta indicios de criminalidad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press. De hecho, el cadáver aparecido junto al río Urola presentaba varias heridas de arma blanca, según fuentes de la investigación.

Este martes se le practicará la autopsia al cadáver en el Instituto Anatómico Forense de la capital guipuzcoana. No se descarta ninguna hipótesis, incluida la de un caso de violencia de género.

Sobre las once de la mañana de este lunes, unos operarios que trabajaban en una zona de monte de Aizarnazabal han comunicado a la Policía autonómica la aparición del cuerpo de una mujer en las proximidades del río Urola, fuera del agua. Localizado el cadáver, ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de San Sebastián para practicarle la autopsia.

Por su parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se habría producido la muerte de la mujer, cuyo cadáver presenta indicios de criminalidad.