Encuentran en buen estado a la joven de 17 años desaparecida en Córdoba

Se llama Cristina Jurado Antúnez y despareció ayer, 15 de abril
En plena crisis del coronavirus, también están teniendo lugar otros sucesos a los que la policía tiene que prestar atención. El pasado miércoles 15 de abril, la Fundación Quién Sabe Dónde, denunciaba la desaparición de una menor de 17 años con pelo rubio oscuro y ojos verdes que no se había presentado en su domicilio de Córdoba, a pesar del estado de cuarentena.

Sin embargo, a las pocas horas, en torno a las 18:30 horas de la tarde, la joven fue localizada en buen estado de salud física y mental. La familia no ha querido que trasciendan los motivos de la desaparición de la menor, pero los psicólogos ya han advertido de los efectos que el confinamiento puede causar en niños y adolescentes.
"Los adolescentes están pasando por muchos estados de ánimo"
En una entrevista en los Informativos Telecino, el psicólogo y escritor Ángel Pedralbo explicó que la cuarentena y la normativa del estado de alarma es un auténtico “totum revolutum” en donde los adolescentes “pasan por muchos estados de ánimo”:
“En estas cuatro semanas así ha sido. Desde una especie de perplejidad hasta una especie de calma forzosa; una tolerancia a la frustración que ha fluctuado enormemente”, apuntó. Por lo que puede ser una de las razones que llevaron a esta joven a desaparecer temporalmente de su casa.