Encuentran el cadáver de uno de los dos obreros sepultados por el edificio derrumbado en Madrid

Informativos Telecinco | Agencias 24/05/2018 17:54

Según ha detallado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha acudido hasta el lugar de los hechos junto con el edil, el hombre encontrado es José Máría Sánchez, de 56 años, natural y residente de Malpartida de Plasencia (Cáceres), que estaba trabajando en la obra realizando labores de retirada de carpintería de madera. Ha podido ser identificado porque llevaba la documentación en el bolsillo.

El fallecido pertenecía a la empresa Tygma, una subcontrata de los trabajos que se estaban realizando en el edificio, que se estaba reformando para construir pisos de lujo.

Los Bomberos llevaban más de 48 horas buscando a los dos desaparecidos, que habrían quedado sepultados entre los escombros --había más de 600 metros cúbicos de material acumulado en una "enorme masa de acero y hormigón"escombros --había más de 600 metros cúbicos de material acumulado en una "enorme masa de acero y hormigón", según explicaba el jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento, José Luis Castillo--.

Los bomberos cambiaron la estrategia para la búsqueda de los dos obreros desaparecidos: comenzaron a demoler las partes superiores inestables del inmueble para trabajar en cielo abierto retirando escombros más rápidamente que hasta ahora. Ahora, tras haber encontrado a uno de ellos, seguirán las tareas de búsqueda para dar con el otro.

A medida que pasaban las horas, las esperanzas de encontrarles con vida se iban reduciendo en unas tareas de búsqueda que han sido "complicadas" porque existía riesgo "importante" de desprendimientos parciales de la estructura del edificio, donde el martes cedió el forjado de la séptima planta, hasta la segunda.