Un enorme y repentino socavón se traga un coche cuando su conductor hacía un ceda el paso en Madrid

  • El suceso ha tenido lugar en Majadahonda, Madrid

  • El conductor y su vehículo han caído repentinamente por el socavón, de 4 metros de altura

  • La principal hipótesis es que se ha producido por un arroyo subterráneo

Terrible susto que pudo acabar en tragedia en Majadahonda, Madrid, después de que de manera repentina, justo en el punto en que se encontraba un conductor al volante de su vehículo haciendo un ceda el paso, se abriese un enorme socavón que acabó por engullirlos. Tanto el coche como el hombre que lo conducía se precipitaron por un enorme agujero cayendo desde una altura de unos cuatro metros.

Milagrosamente, sin embargo, pudo salir por su propio pie del lugar, sufriendo tan solo un dolor cervical.

“Desde luego da miedo”. “Vaya susto”. “Parece ser que estaba en el ceda el paso esperando a la rotonda”, cuentan ahora los vecinos que pasan por las inmediaciones, sobrecogidos con solo ver el tamaño del socavón que se formó.

Principal hipótesis: el socavón se ha producido por un arroyo subterráneo

La principal hipótesis que rodea al accidente es que el agujero se debe a un arroyo subterráneo. Las lluvias y la nieve de las últimas semanas podrían haber provocado un corrimiento de tierras.

“Esto era todo un arroyo”. “Parece ser que ha habido más agua de lo normal y se ha ido filtrando; se ha llevado la tierra”, cuentan en la zona, corroborando una versión que explican y precisan los bomberos: “Ese agua en exceso va erosionando el terreno y al final va quedando solamente la fina capa de asfalto”, ha contado el sargento de bomberos Manuel Blanco.

El suceso, no es el primero de este tipo que se produce, sobre todo en zonas urbanas. Afortunadamente, en esta ocasión no ha habido que lamentar ninguna víctima, aunque el susto de quien se ha visto involucrado en el suceso, sin duda no lo olvidará nunca.

Para evitar riesgos mayores, los bomberos han acordonado la zona, temerosos de que el socavón pueda incluso agrandarse.