Emotiva despedida a David Carragal, el joven que murió tras una brutal paliza en Oviedo

  • El entierro ha tenido lugar en su pueblo, San Pedro de Cudillero

  • El municipio ha declarado dos días de luto oficial

  • La jueza ha decretado prisión provisional para uno de los tres detenidos

La iglesia parroquial de San Pedro de Cudillero ha acogido este miércoles 19 de junio el funeral de David Carragal, el profesor de 33 años que murió el pasado lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), tras una semana ingresado. El joven fue víctima de una agresión en una fiesta de Oviedo, después de que le pidieran tabaco y este no les diera porque no fumaba.

El Ayuntamiento de Cudillero declaró dos días de luto oficial por lo ocurrido. Este es el municipio del que era natural el joven y en donde se ha celebrado el funeral. Además de familiares y amigos, multitud de vecinos del pueblo han querido dar el último adiós al fallecido, muy querido en el mismo.

Además, este mismo miércoles, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo ha declarado prisión provisión, comunicada y sin fianza para uno de los tres detenidos por la mortal agresión. En un principio, habían sido tres los jóvenes arrestados el pasado martes 18 de junio.

Los hechos que provocaron la muerte de David tuvieron lugar durante la madrugada del pasado martes, sobre las cinco de la mañana. Los presuntos agresores se acercaron primero a las dos amigas que acompañaban al joven y que iban unos metros por delante de él. Ellas los ignoraron y posteriormente le pidieron tabaco a él. Al no ser fumador, no les pudo dar ya que no llevaba.

Fue entones cuando, sin mediar palabra, le propinaron una patada en la cabeza que le dejó inconsciente. Después, cuando ya estaba en el suelo, la emprendieron a golpes contra él. Se cree que fue uno de los 3 jóvenes quien empezó la pelea y luego se unieron los otros dos.