Fin al misterio de Epi y Blas: un guionista de Barrio Sesamo confirma que eran pareja

Informativos Telecinco 18/09/2018 14:21

"Recuerdo una vez que una columna del San Francisco Chronicle, un niño en edad preescolar de la ciudad se dirigió a su madre y le preguntó: "¿Epi y Blas son amantes? Y eso, viniendo de un niño en edad preescolar fue divertido. Y eso se pasó de un lado a otro, y todos se rieron y volvieron a hacerlo. Y siempre sentí que sin una agenda enorme, cuando escribía Epi y Blas, lo eran. No tenía otra forma de contextualizarlos. La otra cosa fue que más de una persona se refirió a Arnie y a mí como "Epi y Blas". Con esta declaración, Saltzman confirmó lo que era un secreto a voces.

Incluso asegura que muchos de sus amigos creían que Epi y Blas estaban inspirados en el propio guionista y en el que fuera su pareja Arnold Gassman, montador de cine. "Yo era más como Epi, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes", aseguró explicando que aunque ya eran pareja cuando entró en Barrio Sesamo, trasladó varias actitudes de su personalidad y de la de su pareja a ambos personajes.

Y es que Arnie es Arnold Gassman, editor de cine y expareja de Saltzman. Muchos amigos de la pareja pensaba que cuando el guionista escribía historias de Epi y Blas se inspiraban en ellos mismos. "Sí, yo era Blas" relata Saltzman, quien matiza asegurando que "yo era el bromista". "Mientras, Arnold, siendo editor de cine, era el ordenado". "Esa es la dinámica de Epi y Blas".

De esta forma, él mismo explica que su relación de pareja era una analogía a la relación que mantenían en la ficción Epi y Blas: "Eso es lo que tuve en mi vida, una relación entre Epi y Blas. ¿Cómo no podría entrar en ella?".

Con esta revelación se desmiente una información publicada por Barrio Sesamo que, a través de un comunicado, desmintió en 2013 una información publicada en el The New Yorker que usaron una imagen de los dos personajes como portada para ilustrar la decisión del Tribunal Supremo de EEUU a favor de los matrimonios homosexuales.

La compañía explicó que Epi y Blas simplemente eran buenos amigos, y que con ello querían demostrar que la amistad se puede dar entre personas que son muy diferentes. Ahora, sabemos que no, que realmente eran pareja.