Difunden un vídeo de Esther López: la familia pide ayuda para localizar a la joven desaparecida

La familia de Esther López, la joven desaparecida en la localidad vallisoletana de Traspinedo hace 22 días, ha difundido nuevas imágenes de la joven para tratar de dar con su paradero. En esta ocasión es un vídeo perteneciente a una celebración familiar en que la se ve a Esther con su padre Miguel de manera distendida durante las pasadas navidades en el hogar familiar. Miguel ha ejercido una labor incansable de ayuda a los medios de comunicación y ejerciendo como portavoz familiar durante estos 22 días.

En estas nuevas imágenes se ve a la joven sonriendo y gastándole bromas a su padre que las aguanta estoicamente con un gorrito de Papa Noel en la cabeza mientras apura un café.

La joven desapareció el 12 de enero tras encontrarse con dos conocidos en un bar de la pequeña localidad de Traspinedo. En un primer momento los investigadores detuvieron a Ramón, alias El Manitas, que ha negado cualquier participación en la desaparición de la joven, a pesar de que su domicilio se encontraba cerca del lugar donde dicen los otros dos acompañantes de Esther que la dejaron a altas horas de la madrugada. Ahora las investigaciones se centran en uno de esos amigos.

La Guardia Civil continúa en la búsqueda en la localidad vallisoletana tras no encontrar restos biológicos de la desaparecida en el vehículo de Óscar, amigo de Esther investigado y última persona que la vio. Este hombre está en el foco policial debido a las contradicciones que los investigadores encontraron en su declaración: él aseguró que dejaron a Carlos, otro amigo, a las 2:45 de la madrugada en La Maña y explicó que dejó a Esther 45 minutos después en el cruce de El Romeral. Es decir, según su relato habría tardado tres cuartos de hora en recorrer 100 metros.