Eusebio Sacristán sale del coma inducido

  • El exjugador reconoce a la gente que tiene alrededor

  • El futbolista será evaluado en los próximos días por los neurólogos

  • Eusebio sufrió un coágulo como consecuencia de la caída

Eusebio Sacristán, exfutbolista y entrenador español, ha salido este viernes del coma inducido en el que le tenían los médicos para proteger su cerebro después de la operación de urgencia a la que le sometieron el pasado 1 de enero tras una caída el 30 de diciembre, según recoge El Norte de Castilla.

Eusebio sufrió un coágulo como consecuencia de la caída y la recuperación de la consciencia, tanto por el despertar como por reconocer a quienes le rodean, es tomada con prudencia por los médicos, que insisten en que todavía hay mucha batalla que librar.

Tras superar los dos momentos más críticos de la situación -la intervención y la salida del coma inducido-, llega el momento de establecer los posibles daños neurológicos -originados por el traumatismo y el posterior edema cerebral-.

El exfutbolista habría sufrido el impacto en la parte derecha de la cabeza, lo que podría implicar que se viera afectada la zona izquierda del cerebro. El futbolista será evaluado en los próximos días por los neurólogos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.