Evacuan un club de swingers en Alemania tras saltar la alarma de monóxido de carbono

  • Al menos 300 personas salieron del establecimiento de Hattingen

  • "No hubo ni explosión, ni fuego"

Un club de swingers, intercambio de parejas, tuvo que ser evacuado en Hattingen, Alemania, después de que sonara la alarma de monóxido de carbono en plena fiesta. Alrededor de 300 personas salieron corriendo del interior del establecimiento vestidos con batas y toallas, según recoge Daily Mail.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, según informaron los bomberos de Hattingen, ciudad ubicada entre Dortmund y Dusseldorf, en Renania del Norte-Westfalia. Las autoridades aseguran que alrededor de 10 personas señalaron “encontrarse mal” y necesitaron ser tratados por los servicios médicos.

Las personas afectadas fueron evacuadas en autobús para ser examiandas por los trabajadores de primeros auxilios, según DPA. El departamento de bomberos ha informado de que no se detectaron niveles peligrosos de monóxido de carbono una vez llegaron al lugar. “No hubo ni explosión, ni fuego”, recogen los medios locales. Sin embargo, la situación no está totalmente clara.

“Hubo varias señales que apuntaban a una situación relacionada con el monóxido de carbono, por lo que procesamos a sacar a la gente del edificio”, señala Jens Herkströter, portavoz del departamento de bomberos de Hattinger, al diario Westdeutschen Allgemeinen Zeitung. Las personas evacuadas pudieron finalmente regresar al edificio para coger sus pertenencias, pero la fiesta “no continuó”, según los medios locales.

El monóxido de carbono es un gas insípido que lo hace peligroso porque si se filtra puede no ser detectado por el olor. El envenenamiento por este gas puede provocar la falta masiva de oxígeno en el cuerpo, dolores fuertes de cabeza, cansancio y, en el peor de los casos, la muerte.