Un muerto tras la explosión de una bombona de butano en una casa de Barcelona

  • La cocina de la casa quedó totalmente calcinada

Una explosión de una bombona de butano en una casa en la calle Sant Ramon de Montcada i Reixac, en Barcelona, ha acabado con la vida de un hombre de 69 años la noche de este lunes. El fuego afectó totalmente a la cocina del domicilio.

Los Bombers de la Generalitat han emitido un comunicado explicando que recibieron un aviso a las 23.57 horas. Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos que apagaron el fuego, desconectaron el resto de bombonas y ventilaron la casa, cuya cocina quedó totalmente calcinada.

Según han explicado los bomberos cuando llegaron al domicilio afectado el incendio estaba prácticamente extinguido. Se encargaron de terminar de apagar el fuego en la zona donde estaba conectada la bombona de butano, desconectaron el resto de bombonas que estaban en la cocina y ventilaron la casa.

Cuatro heridos más

Según han detallado en el accidente ha habido cuatro heridos más de forma leve. Por precaución dos de ellas han sido trasladadas al hospital y las otras dos han sido atendidas en el momento del accidente.

Se han evaluado también las consecuencias que ha podido tener la onda expansiva en el edificio, y una vez que den el visto bueno los vecinos podrán volver a sus correspondientes domicilios.

También se trasladaron al barrio de Mas Rampinyo tres ambulancias del SEM, efectivos de la Policía Local y tres dotaciones de los Mossos d'Esquadra que se harán cargo de la investigación del suceso.