Fallece la princesa María Galitzine de forma repentina a los 32 años

  • Maria Galitzine era la bisnieta de Carlos I, el último emperador de Austria

  • Un aneurisma torácico le provocaba la muerte en el acto

María Galitzine, bisnieta de Carlos I, el último emperador de Austria, falleció hace unos días en Houston a los 32 años, lugar en el que residía junto a su marido, Rishi Roop Singh, y su pequeño de dos años, Maxim. Además de España, la princesa también tenía vínculos con otras casas reales europeas como Bélgica y Luxemburgo.

Tal y como informó la familia, María falleció a causa de un aneurisma torácico que provocó su muerte en el acto y por la que no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Se trata de la tercera muerte relacionada con los Borbón-Parma que sucede en menos de un mes. María Teresa Borbón-Parma , sobrina de Carlos I, falleció a principios de abril, a los 86 años, a causa del coronavirus . Quince días después, su prima, Diana Borbón-Palma también murió por la infección de la pandemia.

Han sido numerosas tragedias las que han sucedido a esta familia real a lo largo de la historia. Si bien María Galitzine no ha podido superar un aneurisma torácico que le causaba la muerte en el acto, su abuela materna, la condesa rusa Xenia Chernysheva-Besobrasova, fallecía a los 39 años en un mortal accidente de tráfico. Su marido, Rodolfo, resultó gravemente herido pero consiguió salir con vida. Sin contar los asesinatos, fallecimientos prematuros y suicidios en la historia tanto de los Habsburgo-Lorena como en la familia de Borbón-Parma.

Por otro lado, María también era sobrina de Simeón de Habsburgo-Lorena, el hermano de su madre, María Anna. Simeón, a su vez, está casado con María Paloma de Borbón-Dos Sicilias, hija del infante Carlos y Ana de Orleans. Según Vanitatis, María fue una de las niñas que formaron el cortejo nupcial en la boda de la pareja.