Pilar Martínez Docampo y Jordi Dalmau Sayol, los dos españoles fallecidos en el accidente de avión en Etiopía

Informativos Telecinco 11/03/2019 11:39

Pilar Martínez Docampo tenía 32 años y viajaba a África como cooperante por primera vez para enseñar inglés a los niños. El fallecimiento de la mujer lo ha confirmado a Informativos Telecinco, el alcalde de Cangas Xosé Manuel Pazos, que la ha definido como una "persona joven y solidaria".

El ingeniero químico de Granollers (Barcelona) Jordi Dalmau Sayol, de 46 años, es el otro español fallecido en el avión de Ethiopian Airlines estrellado el domingo minutos con 157 personas a bordo, según han publicado medios catalanes. El aparato se precipitó a tierra, minutos después de despegar de Adis Abeba.

Dalmau viajaba por motivos laborales al trabajar como ingeniero en una empresa que realizaba trabajos de infraestructuras de agua en Kenia.

Relacionadas sobre el tema: Recuperan las cajas negras del avión sinietrado

Pocos más datos se tiene sobre Martínez Docampo, porque recién este lunes el regidor y su equipo han conocido el fallecimiento de una de sus vecinas, "una chica de aquí, que estudió en uno de nuestros institutos", subrayó durante la breve entrevista telefónica.

Xosé Manuel Pazos al enterarse de la noticia se puso en contacto con un familiar cercano y les ha ofrecido toda su solidaridad y ayuda, porque "los trámites son muy duros, más en ese país", aseguró el alcalde. "Le ofrecí mi apoyo y nuestra disposición para ayudarlos con los papeles".

La alcaldía de Cangas ha decretado tres día de luto y y banderas a media hasta.

La portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, por su parte, se ha referido este lunes a la muerte del ingeniero para "transmitir el pésame desde el Govern a los familiares, a los amigos y a los compañeros del vecino de Granollers".

Exteriores contacta con las familias de los españoles fallecidos

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha contactado con las familias de los dos españoles, según fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) consultadas por Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado que los restos no han sido todavía identificados y que el proceso puede tardar. El propio ministro, Josep Borrell, ha afirmado a primera hora de este lunes que no tenía más información y ha recordado que en el vuelo viajaban numerosos europeos.