Primer comunicado de la familia de Blanca Fernández Ochoa: el accidente “es la única hipótesis que barajamos”

  • Desapareció el 24 de agosto en Aravaca

  • Han localizado su coche en la zona de Las Dehesas

  • "Es muy habitual que ande sola"

La familia de la exesquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa solo baraja la hipótesis de que haya tenido un accidente, después de que se haya localizado el coche en el que viajaba la deportista en un aparcamiento habilitado de la zona de Las Dehesas, donde estaba teniendo lugar la IV Carrera Siete Picos Integra.

“Es la única hipótesis que barajamos”, ha declarado su cuñado Adrián Federigui en respuesta a los medios de comunicación tras el hallazgo del vehículo. “No hay nada raro para sospechar nada”, ha especificado ante las posibles hipótesis que puede suscitar la desaparición de la deportista.

La desaparición

Blanca Fernández Ochoa desapareció el 24 de agosto, ha matizado Federigui. “Dijo que iba a hacer senderismo cuatro días al norte y al no volver se puso la denuncia en la comisaría”, ha explicado. “Estamos un poco preocupados porque han pasado muchos días”, ha añadido y ha desmentido que la medallista estuviese pasando un mal momento.

Se fue sin móvil porque “nunca” lo lleva y “es muy habitual que ande sola” por lo que “al estar sola y sin móvil” cree que es “complicado pedir auxilio”.

Sobre el hallazgo del vehículo, ha comentado que la Policía científica se encuentra analizándolo tras abrirlo y no encontrar “nada extraño que pueden dar ningún indicio”. Asimismo, ha explicado que en la zona ya hay agentes trabajando con perros y han pedido un helicóptero.