Una familia excava un pozo artesanal en su vivienda y termina encontrando petróleo

  • El hallazgo se produjo tras la perforación de un pozo artesanal

  • La familia quería encontrar agua y descubrió una "sustancia espesa"

  • 40 familias han tenido que ser desalojadas del municipio

El pasado jueves 8 de agosto, las autoridades mexicanas evacuaron por seguridad a 40 familias de la localidad de Macuspana, en el suroriental estado de Tabasco, tras el extraño hallazgo de petróleo dentro de una vivienda familiar. Los hechos ocurrieron cuando una familia del municipio mexicano comenzó una pequeña obra en su vivienda.

Según han informado diferentes medios locales, los habitantes de la casa querían ver si podían conseguir extraer agua de uno de los pozos que se encontraban en su parcela. Tras excavar aproximadamente más de 48 metros, los habitantes de la vivienda visualizaron como comenzó a salir a borbotones una especie de sustancia negra espesa.

Ante el hallazgo, los descubridores decidieron llamar a las autoridades para que comprobasen de qué se trataba. Los agentes de Protección Civil realizaron los trabajos para averiguar qué tipo de sustancia era y, tras realizar los exámenes pertinentes, dedujeron que se trataba de "un brote de combustible".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Roberto Villalpando, ha declarado a los medios de comunicación locales que se ha abierto una investigación para saber si la familia contaba con los permisos necesarios para realizar esta perforación y después intentará buscar junto a los órganos especializados varias soluciones.