Felipe VI, acompañado orgulloso de sus hijas en el quinto aniversario de su reinado

  • Ha ido acompañado de la reina Letizia, la infanta Leonor y la infanta Sofía.

  • Ha sido un acto lleno de simbolismo

Felipe VI ha llegado al salón de columnas del palacio real acompañado de la reina Letizia, la infanta Leonor y la infanta Sofía. Se celebra el quinto aniversario de su reinado.

Ahí esperaban los 41 hombres y mujeres que han recibido la orden al mérito civil. Un acto lleno de simbolismo porque Felipe VI expresó su primer día de reinado que su objetivo era la ejemplaridad de la institución. La misma ejemplaridad que representan de manera anónima los premiados.

Simbolismo también porque el primer aniversario de su proclamación lo celebró de la misma manera pero sin la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Hoy se han convertido en las protagonistas, sobre todo en este momento. Clotilde, de 107 años, recibe la condecoración. Como un bonito gesto Sofía y Leonor la acompañaron a su asiento y Clotilde señaló lo guapas que estaban ambas.

Aunque el propio Felipe VI ha dicho que el acto era sencillo, casi familiar. En su discurso ha querido renovar su compromiso de hace cinco años. Al tiempo que ha subrayado que la independencia y la neutralidad guían todos los actos de la monarquía.