“Pese a no tener ovarios, ni pecho, me sigo sintiendo una mujer plena”

  • Una valenciana publica sus fotos mastectomizada para ayudar a otras mujeres

  • Patricia ha pasado seis veces por el quirófano desde 2016

  • Las fotos, muy sexys, se hacen virales en pocas horas

“Si hace unos años me hubieran dicho que sería capaz de publicar algo así, sinceramente, me hubiera reído”, confiesa Patricia Pascual, una ilicitana que desde que le detectaron cáncer hace tres años ha pasado seis veces por el quirófano. La última vez que lo ha hecho, segundos antes de entrar, decidió compartir en redes fotos suyas mastectomizada, con el único objetivo de dar apoyo a otras mujeres que, por culpa de la enfermedad, no están pasando por un buen momento.

“Me siento femenina pese a no tener ovarios, ni pecho. Me sigo sintiendo una mujer plena”, cuenta Patricia Pascual en su perfil de Facebook. Paradójicamente, a ella le detectaron el cáncer de pecho cuando fue al médico para aumentar el tamaño de sus senos. Dice que estaba acomplejada de sus pechos pequeños y caídos. Por eso, señala que “si hace unos años me hubieran dicho que sería capaz de publicar algo así, sinceramente, me hubiera reído”.

Ahora Patricia, madre de dos niños, asegura que es una mujer nueva y que la enfermedad le ha ayudado a dar pasos que antes no se atrevía. “El amor propio, la seguridad, confianza, plenitud, ausencia de confianza, armonía y seguridad interna” son sus secretos. Esta ilicitana sostiene que cuando “estás estas bien y te ves bien tú, contigo misma, sin necesidad de pareja ni enganches emocionales…”. Es ahí, dice, cuando “te ves bien con pelo sin pelo, con pecho o sin pecho”.

Patricia, que tampoco tiene ovarios, compartió sus fotos desde la cama del hospital poco antes de someterse a la sexta operación desde 2016. En pocas horas se hicieron virales. Ella asegura que se siente sexy sentada en la cocina mostrando su cuerpo con una copa de vino en la mano, como la muestran las imágenes.

Esta mujer valiente asegura que compartiendo las fotos solo quiere ayudar a otras mujeres que pasan por el cáncer y que no se encuentran bien. “No es fácil”, sostiene, pero se puede ser feliz a pesar de la enfermedad. “Yo veo a una Patricia terriblemente sexy y segura”.