Francia reniega del destape y deja atrás la moda del ‘topless’

Informativos Telecinco 03/08/2014 17:57

Fue ella, la más bella de las bellas: Brigitte Bardot, cantante, actriz y el mito de la mujer francesa rebelde y sensual que cautivó a todo el mundo. Ella fue de las primeras en destaparse e inaugurar la moda del 'topless'. Decía que no quería marcas en su cuerpo pero también quería reivindicar la libertad de la mujer.

Y en su país, en esa Francia que reza libertad, igualdad y fraternidad, parece que ahora la revolución es volver a taparse. El 98% de las mujeres francesas ya van a la playa sin mostrar su pecho. "Señal preocupante de regresión", dice la propia revista francesa que ha sacado el reportaje, que además se pregunta por qué.

La galas, por su parte, han respondido que por salud, para evitar un cáncer de piel (aunque este es el último motivo que han chapoteado). Les preocupa mucho más ser capturadas por la red. Los mirones de playa ahora además tienen móviles que 'pescan fotos' y en apenas unos segundos esa imagen puede aletear en esa red global que es Internet.

Sin embargo más compleja es la situación en otros lugares, como Brasil. El mismo país que asociamos a la samba y el sexo libre castiga con penas de 3 meses a un año de cárcel a las mujeres que hacen topless.

Ahora que las herederas de Brigitte Bardot han decidido taparse, ya no, no nos quedará Paris...