Francisco Serrano se coge la baja tras "el linchamiento" por sus comentarios sobre la sentencia de La Manada

  • Critica que su familia ha sufrido las consecuencias de su linchamiento en redes y prensa

  • Culpa a un colaborador por las formas inapropiada en las redes al referirse al hecho

El presidente del grupo parlamentario de Vox, Francisco Serrano, se ha cogido una baja médica de algo más de un mes, que ha comunicado al Parlamento, tras el "linchamiento" que está sufriendo por su comentario en Facebook contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada. Ya intentó frenar Serrano las críticas después de unos comentarios que exaltaron a la opinión pública y en la que se dejaba caer que la única forma de tener sexo seguro con una mujer iba a ser recurrir a la prostitución.

En un escrito de Serrano ha señalado que está "de baja médica" para recuperarse anímicamente junto a su familia, "que ha vuelto a sufrir las consecuencias del linchamiento en prensa y redes sociales". Serrano defiende el análisis "objetivo y jurídicamente riguroso" que publicó en su cuenta en Twitter sobre la sentencia del Tribunal Supremo, y en el que se reafirma, si bien añade que solicitó a un "nuevo colaborador que lo publicara también en Facebook, lo cual derivó en una publicación completamente ajena a mí y manifiestamente incorrecta en las formas".

Vox podría prescindir de Serrano

Desde el grupo parlamentario de Vox en Andalucía, su portavoz, Alejandro Hernández, ha lanzado un aviso dirigido directamente al propio Serrano, dejando ver que podrían adoptarse “medidas” desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido tras su actitud y sus palabras sobre la sentencia de ‘La Manada’.