Frío gélido en el centro peninsular, Aragón y parte de Cataluña

  • Lo peor se espera en Castilla la Mancha, Madrid y Aragón

  • Castilla y León, Huesca y Lleida suman densa niebla al frío

  • Los termómetros han llegado a marcar menos 10 grados

El frío ha sido protagonista esta pasada madrugada. Todo el centro peninsular, el norte de Cataluña y el interior de Ourense está en alerta por temperaturas mínimas. Un frío que ya se ha dejado sentir este fin de semana. Los termómetros han llegado a marcar menos 10 grados.

Los más madrugadores ya habrán notado el frío helador, que también se ha dejado ya sentir el fin de semana. Las temperaturas han sido gélidas. Tanto que en Valladolid, acostumbrados a estas temperaturas, han visto sus calles congeladas. A media mañana, los termómetros marcaban seis grados bajo cero.

Pero para frío el que han pasado en Sigüenza, Guadalajara. Todos los coches blancos, con escarcha que había que rascar. Heladas mañaneras que han marcado temperaturas de hasta 10 grados negativos.

De este frío no se libran ni en el sur. En Granada toda ropa era poca. Aunque siempre hay quien disfruta de las temperaturas tan baja. Esos, hoy volverán a disfrutar.

Esta noche una docena de provincias del centro peninsular han estado en alerta. Castilla la Mancha, Madrid y Aragón amanecen congeladas y Castilla y León, Huesca y Lleida esconden el frío detrás de una densa niebla.