Una bañista es atacada por un tiburón en Gran Canaria

Informativos Telecinco 28/12/2015 11:58

La víctima, Cristina Ojeda-Thies, fue atacada por una cría de tiburón cobrizo de unos dos metros en la Playa del Risco Verde (Gran Canaria), donde pasaba las Navidades con su familia. El suceso se produjo el pasado viernes a 20 metros de la orilla mientras nadaba. Según recoge el medio local ‘La Provincia’, la víctima se percató de “sombra en movimiento” durante su baño.

Cristina Ojeda-Thies fue trasladada a un centro de salud poco después de incidente, donde los médicos consideraron que las heridas no eran graves y tan solo ha necesitado puntos para cerrarlas. La propia bañista fue quien contó y bromeó con lo ocurrido a través de las redes sociales: “Hoy he tenido un encuentro cara a cara con un tiburón. Cosas que pasan cuando nadas en Canarias en diciembre”.

El alcalde del municipio en el que se encuentra la playa en la que se ha producido el ataque, Óscar Hernández, ha afirmado que “nunca se han registrado ataques en las playas del municipio” y ha añadido que este tiburón suele ser “una especie pacífica”. Asimismo, el director del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje del Cabildo de Gran Canaria, Pacual Clabuig, se ha pronunciado en la misma línea, ya que considera que esto es “un caso muy aislado, muy raro” y no descarta que sea una consecuencia del cambio climático, que atrae especies que no son comunes en las aguas de la zona.