El sistema de vigilancia de Las Rozas, en Madrid, reduce la delincuencia un 42% gracias a las cámaras inteligentes

La Policía de Las Rozas vigila lo que sucede en la localidad de Madrid con 61 cámaras de vigilancia.
  • La delincuencia se ha reducido un 42% en Las Rozas, Madrid, desde que están instaladas las nuevas cámaras de vigilancia

  • 61 cámaras inteligentes vigilan todo lo que sucede en Las Rozas y son capaces de detectar todos los movimientos de una persona

  • La policía puede así encontrar a delincuentes, coches implicados en delitos o personas con alzhéimer que se pierden

Compartir

¿Cómo funciona el sistema de vigilancia de Las Rozas? El Ayuntamiento de Las Rozas ha conseguido reducir la delincuencia en la localidad madrileña en un 42% con 61 cámaras inteligentes que controlan todos los movimientos que se producen, y que pueden ayudar a resolver crímenes, delitos, identificar coches robados o encontrar personas que se han perdido y no saben volver a casa porque tiene alzhéimer.

El experimento que empezó el Ayuntamiento de Las Rozas ha sido todo un éxito y los resultados no han podido ser mejores. Un equipo de Informativos Telecinco ha comprobado de primera mano cómo es el funcionamiento en el día a día de las cámaras inteligentes y cómo es el procedimiento para ver todo lo que sucede en la localidad al norte de Madrid.

PUEDE INTERESARTE

Desde su posición lo saben todo. Las 61 cámaras que vigilan Las Rozas son capaces de encontrar la matrícula de un coche en solo unos segundos, aunque lo más espectacular es la localización de personas en la calle. Las cámaras inteligentes son capaces de diferenciar por tamaño, el color de la parte superior, el color de la parte inferior, y en solo unos minutos saber todos los movimientos que se han hecho.

PUEDE INTERESARTE

Las Rozas reduce un 42% la delincuencia con las cámaras inteligentes

Así son capaces de detener a los autores de un robo o de un crimen, pero también localizar a niños o personas con alzhéimer que se han perdido. Las cámaras son muy útiles y han servido para resolver muchos casos en el tiempo que llevan instaladas en la localidad madrileña. “Nosotros solo las utilizamos cuando sucede un hecho y tenemos el interés de buscar”, dicen en la Policía de Las Rozas.

Pero también han servido como efecto disuasorio para los ladrones porque desde que están en lo alto de las calles y se pueden seguir todos los movimientos, la delincuencia se ha reducido en Las Rozas un 42%. Ahora, los ladrones saben que tienen mucho más difícil escapar o no ser reconocidos cuando cometen un delito en Las Rozas.