La Guardia Civil descarta que el crimen de Benissa (Alicante) sea un caso de violencia de género

EUROPA PRESS 05/08/2011 17:44

La Guardia Civil ha descartado que la muerte a cuchilladas de dos mujeres ocurrida este miércoles en Benissa (Alicante) corresponda a un caso de violencia de género, según ha explicado este viernes la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

Durante un encuentro informativo ofrecido en Benidorm (Alicante) junto a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, a preguntas de los medios de comunicación, Llinares ha explicado que no había relación sentimental entre el detenido como autor de las muertes y sus víctimas, por lo que "en principio se descarta la violencia de género".

Así mismo, la subdelegada ha detallado que la Guardia Civil continúa las investigaciones para tratar de esclarecer las circunstancias del suceso, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles, cuando el ahora detenido, un ciudadano español de 31 años, requirió en su domicilio los servicios sexuales de dos mujeres, una procedente de Nigeria de 35 años y otra de Guinea Ecuatorial, de 33 años.

Una vez allí, y por causas aún desconocidas, el hombre presuntamente mató con un arma blanca a las dos mujeres. Al día siguiente, el jueves, acudió voluntariamente al cuartel de la Guardia Civil y se confesó autor del crimen.

Los agentes acudieron a su vivienda para comprobar los hechos, y descubrieron los cuerpos sin vida de las dos mujeres, con signos externos de violencia. Las víctimas han sido identificadas por los dueños de dos clubes de alterne de la zona como prostitutas, según han indicado fuentes cercanas al caso.

El detenido permanece en dependencias de la Guardia Civil, a la espera de pasar este sábado a disposición judicial en la localidad alicantina de Calpe.