Marcos Durá, el desaparecido en Formigal, pudo morir congelado: fue identificado por sus ropas

  • El cuerpo del joven fue reconocido por sus ropas

  • Todo indica que una fuerte ventisca le desorientó y le hizo caer por un terraplén

  • El joven desaparecido en Formigal fue encontrado enterrado entre la nieve

Las carreteras han dejado doce muertos por el temporal, pero hay una historia que ha tenido en vilo a toda una localidad y ha acabado de la peor manera posible. Ha sido el fallecimiento, de un joven en Formigal, sepultado por la nieve. Se le buscaba desde el pasado fin de semana y, finalmente, ayer se confirmaban las peores previsiones. Se desorientó con la tormenta y acabó cayendo por un terraplén. El ayuntamiento de Benaguasil, en Valencia, ha decretado una jornada de luto.

El joven desaparecido en Formigal fue encontrado enterrado entre la nieve

La Guardia Civil le encontraba enterrado bajo la nieve. El cadáver del joven, valenciano de 31 años, que fue visto por última vez la noche del pasado sábado en un local de ocio. Al parecer, cuando salió de allí se desorientó bajo una fuerte tormenta de nieve y, según apuntan las hipótesis de los investigadores, el hombre terminó cayendo por un terraplén. Un amigo suyo levantó la voz de alarma el lunes. Y, desde entonces, se ha iniciaba una búsqueda que ha contado con perros especializados y que, tristemente, ha terminado con este trágico final.

El joven estaba de vacaciones

Marcos se tomaba pocas vacaciones, pero este puente sacó unos días para cambiar la soleada Valencia por un destino de montaña. Trabajaba en Zara, aunque viajaba frecuentemente por motivos laborales a Italia. En su pueblo, Benaguasil, la noticia provocó un profundo dolor. Su familia, sus padres y sus dos hermanos, está muy implicada en el mundo fallero y del asociacionismo, según el Heraldo de Aragón, que señala que el joven fue encontrado con el rostro desfigurado, pero las ropas dieron la clave: jersey blanco y vaqueros. Habrá que esperar a la autopsia, que se practica este jueves, para concretar las causas, pero en principio no aparecen signos externos de violencia. La causa más probable es que el joven muriera congelado.

No obstante, será la autopsia la que confirme finalmente este aspecto y descarte por completo cualquier otra hipótesis. Además, se le realizarán pruebas toxicológicas, las cuales tendrán que ser remitidas al Instituto de Toxicología de Barcelona, por lo que el resultado definitivo de autopsia podría demorarse, según adelanta el diario Levante.

Temas