El guardia civil asesinado en Granada, condecorado a título póstumo

Informativos Telecinco 16/10/2018 08:06

La capilla ardiente del agente, José Manuel Arcos, se abrió a las 17,00 horas de este lunes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y este martes se oficia una misa funeral en la Catedral de esta ciudad, al que está previsto que acudan numerosas personalidades.

El agente fallecido, casado y con hijos, recibió sobre las 4,20 horas un disparo cuando dio el alto a un coche en Huétor Vega (Granada), resultando herido de gravedad. Fue necesaria su evacuación al Hospital de Campus de la Salud, donde murió posteriormente.

El detenido es un hombre de 40 años, natural de Granada, un conocido delincuente con un amplio historial delictivo que tras disparar al agente huyó de la zona y ha sido localizado unas cinco horas después conduciendo una furgoneta robada en la rotonda junto al centro comercial Serrallo Plaza, en la capital granadina.

El hombre llevaba el arma que arrebató al agente fallecido, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.

El operativo para dar con él, en el que han participado numerosos efectivos y otros cuerpos policiales, ha comenzado en torno a las 5,00 horas y ha conllevado el "cierre" y rastreo de las vías de comunicación en buena parte del área metropolitana, a fin de cercar al presunto autor del crimen, lo que ha ocurrido en torno a las 9,30 horas con su detención, tras lo que ha sido trasladado a la Comandancia.