La Guardia Civil incauta 850 kilos de droga oculta en garrafas de gasolina

  • Los narcotraficantes intentaban introducir la droga utilizando una embarcación recreativa

  • La Guardia Civil los sorprendió en el puerto deportivo donde habían atracado

Navegaban sin luces, en una embarcación recreativa por la costa de El Puerto de Santa María, en la noche del lunes. Se dirigían a la desembocadura del rio Guadalete, a un puerto deportivo. Pero la Guardia Civil no creía que vinieran de pescar, al menos de pescar peces. Así que operativo alertó al Servicio Marítimo que también se puso manos a la obra.

Instantes después de que la embarcación entrara en el puerto deportivo, las fuerzas de seguridad hacían acto de presencia. Los cuatro tripulantes de la embarcación huyeron del lugar y otro miembro de la banda que cargaba unas garrafas en una furgoneta fue detenido.

Parecen garrafas de gasolina, pero cuando los agentes se acercan se percatan de que en el interior hay un extraño combustible.

¿Garrafas?. En un primer momento, eso parecían, garrafas de gasolina, pero cuando los agentes se acercaron se percataron de que en el interior había un extraño combustible.

Y tanto. Al abrir las garrafas, descubrieron en su interior nueve fardos de "hachís de garrafón". En el barco, otros 17 fardos ocultos del mismo modo. En total 860 kilos de droga. Poco despues uno de los tripulantes fue interceptado en las calles de El Puerto de Santa María. Ahora buscan al resto de los fugitivos.

Temas