Hallan el cuerpo del ex novio de la joven asesinada en Noia

INFORMATIVOS TELECINCO
Compartir

La joven de 19 años fue hallada aún con vida por uno de sus hermanos en la tarde del pasado viernes en su casa. Sin embargo, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por ella debido a las "violentas" heridas con objetos punzantes que presentaba.

Desde ese momento M.H., de 30 años y ex pareja de la chica era el principal sospechoso para la policía, que había divulgado una fotografía suya para ayudar a localizarlo. Ahora ha aparecido muerto en el interior de su coche en el también municipio coruñés de Padrón en un polígono industrial.

El cuerpo fue encontrado sobre las 10.50 horas por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y "todo apunta" a que "se ha suicidado" y que no lo hizo esta pasada noche, dado el estado del cadáver. "Es posible que lleve un par de días muerto, tal y como estaba", han apuntado las fuentes de la investigación, que han explicado que ahora se le practicarán pruebas al cuerpo para determinar las circunstancias exactas de la muerte.

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, también ha admitido que "todo apunta" a que se habría suicidado. La instrucción de la causa está "bajo secreto de sumario".

Al parecer, la pareja había roto recientemente tras dos años de relación.

Aunque la Guardia Civil tiene clara la implicación de Miguel H.V. en la muerte de la joven, fuentes de la investigación han señalado que el caso no queda automáticamente cerrado con la muerte del principal sospechoso.

Las diligencias proseguirán mediante la práctica de nuevas pruebas, aunque las fuentes consultadas señalan que "todo apunta a que fue él". Según algunos medios de comunicación, Gloria García había sufrido al menos un intento de agresión por parte de su exnovio mientras mantenían su relación, pero no existía denuncia alguna por maltrato.EBP