Cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, al caer de una carroza en el Paseo del Prado durante el Orgullo

  • El herido de más gravedad presenta fracturas en pelvis y pie izquierdo

  • Dos mujeres han sufrido un traumatismo craneoncefálico leve

  • Otro hombre se ha fracturado el antebrazo

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, la madrugada de este domingo tras caer de una carroza que participaba en el desfile del Orgullo LGTBI en el Paseo del Prado a la altura de la calle de Montalbán, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El incidente, que ha tenido lugar poco antes de la 1.00 de la mañana, se ha saldado con dos mujeres y dos hombres heridos. Una quinta persona, que también ha caído desde lo alto de la carroza, ha resultado ilesa y ha podido abandonar la zona por su propio pie.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido rápidamente a los afectados, que han caído a la calzada. Entre los heridos se encuentra un hombre de 36 años que presenta fracturas en la pelvis y el pie izquierdo, así como una herida en el mentón que ha precisado sutura. Una vez estabilizado ha sido trasladado en estado grave al Hospital Clínico San Carlos.

Por otra parte, dos mujeres, una de 37 años y otra de 36, han sido trasladadas al Hospital Gregorio Marañón tras sufrir las dos un traumatismo craneoencefálico leve. En último lugar, un hombre de 39 años ha sido enviado a la Fundación Jiménez Díaz con una fractura de antebrazo. El estado de estos tres heridos no reviste gravedad.

Los afectados han sido atendidos rápidamente por el Samur-Protección Civil, que tenía varios puestos sanitarios avanzados muy cerca del lugar de los hechos y ha estabilizado y sacado a los heridos del recorrido en un intento por reducir la tensión.

Casi 400 heridos

Sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido este sábado a un total de 385 personas durante las fiestas del Orgullo LGTBI, de las cuales 32 han requerido traslados hospitalarios.

La mayoría de los atendidos habían sufrido lipotimias, caídas, contusiones y pequeños cortes. De las intervenciones, sólo ha habido dos casos graves, que han precisado preaviso hospitalario.